El teletrabajo es una opción que ha ganado mucha fuerza en los últimos años y debido a la crisis sanitaria se ha asentado definitivamente en nuestra sociedad. Proporciona muchas ventajas, como la posibilidad de tener nuestro propio horario, conciliar la vida familiar y la profesional o ahorrar tiempo y dinero en desplazamientos.
Pero también tiene sus inconvenientes, ya que si no somos capaces de organizarnos nuestra productividad se resentirá y pasaremos casi todo el día delante del ordenador. ¿Necesitas un poco de ayuda? Pues no te muevas del asiento, ya que en la entrada de hoy te vamos a mostrar los mejores consejos para decorar tu oficina en casa.
Elige la silla adecuada
La silla es el elemento más importante de tu despacho u oficina, ya que además del confort es esencial para cuidar la salud de la espalda y la correcta circulación. Vamos a estar muchas horas sentados en ella, así que descarta las sillas de mala calidad que pueden ocasionar muchos problemas a largo plazo.
Si tu presupuesto es limitado, buena parte debería ir destinado a una silla ergonómica y cómoda. ¡Y no te olvides del reposapiés! Es un complemento muy económico y que marca la diferencia.
Di no a las mesas pequeñas
Otro punto esencial son las mesas, ya que se convertirán en nuestras superficies de trabajo habituales. Si el tamaño de la habitación lo permite, utiliza una mesa lo suficientemente grande como para que puedas colocar el portátil, el móvil, la taza de café y otros objetos sin problemas.
Mantén el orden
Resulta mucho más complicado concentrarse cuando tu oficina es un desastre. En este sentido, es buena idea que adoptes el hábito de ordenar regularmente los papeles, bien en simples bandejas sobre la mesa o en archivadores en estanterías.
De igual forma, te animamos a que escondas todos los cables de la oficina, que se enrollan e incluso pueden llegar a provocar algún accidente. Para ello, coloca el cableado por debajo de la mesa, usa regletas y otros accesorios que impidan que seas visibles.
La iluminación es esencial
Tenemos nuestra silla y mesa, así como un ambiente ordenado. ¿Qué nos falta? Pues algo tan importante como la iluminación, que en malas condiciones dificultarán nuestro trabajo y dañarán la vista.
Lo mejor es aprovechar siempre por la luz natural que llega a través de las ventanas. No obstante, si necesitas trabajar de noche, recuerda que además de un flexo de escritorio es imprescindible contar con una fuente de luz general, como por ejemplo una lámpara de techo.
Equilibrio decorativo
Tu despacho debe ser un lugar agradable y acogedor, pero libre de estímulos que puedan distraerte. Nuestro consejo es que apuestes por la decoración minimalista, eligiendo los objetos tanto por su valor estético como funcional. Pero eso no significa que tengas que renunciar a darle un toque personal.
¡Al contrario! Te animamos a que incluyas objetos o plantas que llenen de alegría tu oficina. Como por ejemplo este maravilloso Florero Media Luna Millefleurs de la prestigiosa marca francesa Gien, que lleva 2 siglos confeccionado algunas de las mejores vajillas y artículos de decoración que existen. ¿Te lo vas a perder?