La nueva normalidad ha cambiado por completo la percepción de nuestros hogares y nos ha hecho valorar mucho más los espacios de interior, que deben ser cómodos, agradables y en ocasiones estar adaptados al teletrabajo. Si además quieres ir a la última, te recomendamos que no te pierdas la entrada de hoy, ya que vamos a conocer las nuevas tendencias de decoración para este otoño de 2020.
Tendencias de decoración
Plantas naturales
Las plantas naturales son muy económicas y proporcionan ese toque de calidez y naturalidad que a veces se echa en falta en muchas viviendas. Y como hay una enorme variedad, nos permite personalizar el espacio al gusto. Si no tienes mucho tiempo para cuidarlas, lo mejor es que elijas variedades que no requieran mucha agua y macetas pequeñas para que no crezcan demasiado. ¿Dónde colocarlas? Pues donde quieras, pero sobre todo en la cocina, el salón o el cuarto de baño.
Jardines verticales
Una de las propuestas más populares para esta temporada son los jardines verticales, que optimizan las ventajas de las plantas naturales y se pueden adaptar a prácticamente cualquier rincón. También ayudan a mejorar el aislamiento de las habitaciones y la calidad del aire, siendo ideales para espacios de interior como pasillos o huecos de escalera.
El color que marca tendencia
Este otoño el azul se convertirá en el color más utilizado en la decoración del hogar, ya que se asocia a la relajación y puede transmitir mucha serenidad que ayuda a concentrarnos. Es ideal a la hora elegir los tonos de una habitación que se convertirá en despacho, zonas de estudio para los más pequeños de la casa y en general espacios pequeños, ya que aporta una gran sensación de profundidad.
Estilo vintage
Lo vintage siempre está de moda y en este otoño la tendencia está marcada por diseños inspirados en el siglo XIX y la pasada década de los 50. Puedes aportar un toque sencillo con sillas, escritorios y objetos decorativos que nos recuerden a esas épocas, o bien utilizar materiales como la piedra en lámparas y muebles. También está de rabiosa actualidad el shabby chic, un estilo que se basa en combinar elementos vintage con otros actuales.
Baños y cocinas más acogedores
El minimalismo tradicional de los cuartos de baños se ha quedado atrás y este otoño apostaremos por un estilo más acogedor y repleto de detalles, desde papel pintado para las paredes a lavabos suspendidos y pequeños objetos decorativos, siendo un must las esculturas.
Por su parte, en las cocinas veremos una predominancia de las encimeras de piedra natural y el uso de fibras naturales para los muebles. Así como el regreso del microcemento para el suelo y todo tipo de revestimientos. El resultado es un estilo mucho más cálido que nos invita a pasar muchos ratos divertidos experimentando con nuevas recetas.
¿Necesitas algo de inspiración? Pues entonces déjate caer por nuestra tienda online, donde podrás encontrar productos de decoración, cosmética y vajillas de las principales marcas. Y también accesorios de estilo brocante, como este cajón de madera totalmente nuevo que imita el desgaste del paso del tiempo. ¡Ideal para el baño o la cocina!